ALERTA NARANJA POR VIENTOS : Valencia suspende la celebración del Año Nuevo Chino

El Ayuntamiento activa el protocolo de emergencias meteorológicas y suspende actividades al aire libre, incluida la celebración del Año Nuevo Chino, ante la previsión de fuertes rachas de viento este sábado 14 de febrero.

El Ayuntamiento de València ha ordenado el cierre de todos los parques y jardines de la ciudad, incluido el emblemático Jardín del Túria, ante la alerta naranja decretada por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat por fuertes rachas de viento previstas para mañana sábado, 14 de febrero.

La medida afecta también a La Devesa, donde se ha recomendado evitar el tránsito por precaución. Según ha informado el consistorio, la decisión se ha adoptado conforme al protocolo municipal de emergencias meteorológicas, y se mantendrá activa mientras continúe la previsión adversa.

El cierre de las zonas verdes implica además la no apertura de las instalaciones públicas ubicadas en su interior, así como el cierre de los cementerios municipales. Asimismo, han quedado suspendidas todas las actividades al aire libre organizadas por la Fundación Deportiva Municipal en instalaciones dependientes del Ayuntamiento.

Suspendido el Año Nuevo Chino

Entre las decisiones adoptadas destaca la suspensión de la celebración del Año Nuevo Chino, prevista para este fin de semana dentro del calendario cultural de la ciudad. El concejal de Recursos Culturales, José Luis Moreno, había presentado recientemente la programación con motivo del inicio del año 4724 del calendario tradicional chino, pero finalmente los actos no se celebrarán por razones de seguridad.

El Ayuntamiento ha recomendado además cancelar todas las propuestas culturales, festivas y lúdicas previstas al aire libre y ha instado a las comisiones falleras a no realizar el montaje de estructuras de iluminación mientras dure la alerta.

Refuerzo de emergencias y recomendaciones a la ciudadanía

Como es habitual en este tipo de situaciones, el consistorio ha reforzado los Servicios de Emergencias y el Servicio de Jardinería, con el fin de atender posibles incidencias derivadas del temporal.

Entre las principales recomendaciones dirigidas a la ciudadanía se encuentra evitar el tránsito por zonas arboladas o bajo cornisas y andamios, permanecer en interiores y cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire. En el caso de los vehículos, se aconseja evitar viaductos y reducir la velocidad.

Con estas medidas, el Ayuntamiento busca garantizar la seguridad de la población ante un episodio meteorológico adverso que podría intensificarse durante la jornada del sábado.

Comentarios

Entradas populares