Retiran 1.600 toneladas de vertidos ilegales de La Albufera

 

El servicio de gestión sostenible de residuos y limpieza del espacio público, en colaboración con el servicio Devesa-Albufera, ha retirado 1.600 toneladas de escombros, electrodomésticos, muebles y residuos de gran volumen de varias parcelas del Parque Natural de la Albufera.

Se trata de vertederos ilegales que se encontraban en un camino colindante a la Sèquia del Rei, junto al Camí de la Marjal, a la altura de la Playa del Arbre del Gos, entre el Saler y Pinedo. “Después de detectar un vertedero irregular que había en el Parque Natural e la Albufera, lo hemos limpiado gracias a la colaboración de los servicios de Devesa-Albufera y de recogida de residuos” ha informado el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo.

Los vertidos irregulares han sido retirados mediante una retroexcavadora giratoria, así como 80 viajes del camión bañera de la entidad Metropolitana de Tratamiento de residuos, que tiene una capacidad de 20 toneladas.  Posteriormente, y a requerimiento de los  técnicos del servicio Devesa-Albufera, el camión ha realizado  otros dos viajes para retirar cañas y ramas secas que  dificultaban el acceso al camino. La actuación ha tenido un coste económico de 11.900 euros.

Al finalizar la actuación se ha colocado un cartel informativo en el que se recuerda que se trata de un vertedero clausurado, el artículo de la ordenanza municipal de limpieza que recoge dicha prohibición y las multas a las que se enfrentan las personas que realicen este tipo de vertidos, que van desde los 730 a los 1.000 euros. El cartel también informa de la ubicación del Ecoparque de Vara de Quart, que es el más próximo a la Sèquia del Rei. Campillo ha recordado que “contamos con una red de ecoparques metropolitanos del EMTRE donde se pueden depositar todos estos residuos y escombros. Además el Ayuntamiento tiene un servicio gratuito de recogida de enseres al que se puede acceder a través del teléfono 010 o mediante la web municipal valencia.es”.

Una vez los trabajos de limpieza y desescombro han finalizado,  los propietarios de las parcelas a las que da acceso el camino han colocado una cadena que impide el acceso libre, para evitar que se sigan produciendo más vertidos irregulares en el futuro.



.-

Comentarios

Entradas populares