Cofrentes registra una parada automática del reactor por un descenso del nivel de agua en la vasija

 

La central nuclear de Cofrentes (Valencia) ha sufrido este jueves, sobre las 10.00 horas, una parada automática del reactor como consecuencia de una disminución del nivel de agua en la vasija, según ha comunicado el titular de la instalación al Consejo de Seguridad Nuclear.

El CSN, según se establece en sus procedimientos, ha informado de la recepción de notificación de este suceso, que no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medioambiente y que, con la información disponible hasta este momento, se clasifica con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES).

Esta disminución de nivel ha sido provocada por un descenso en el caudal de agua de alimentación que, de forma preliminar, el titular identifica que puede estar relacionado con los trabajos que se estaban ejecutando en las válvulas de los filtros del Sistema de Purificación de Condensado, según ha informado en un comunicado el CSN.

Durante la revisión posterior de sistemas y planta, el titular ha identificado una fuga de agua en la zona donde anteriormente conectaban el sistema de drenaje de calentadores en la descarga de las bombas y el sistema de filtros electromagnéticos.

Al tratarse de líneas con aislamiento térmico y para valorar la reparación de la fuga, el titular ha decidido iniciar las acciones para alcanzar el modo 4 (Parada Fría), y actualmente está en proceso de descenso de temperatura y presión en la vasija. El titular continúa con la recuperación y comprobación de sistemas y mantiene en curso el análisis del origen de la disminución de nivel de agua.

.-

Comentarios

Entradas populares