Chella y Bolbaite estarán unidas por un carril ciclopeatonal

La Diputació de València ha licitado las obras para la construcción de la vía con un presupuesto de 600,000 euros

La actuación proyectada por el área provincial de Carreteras que dirige Rafa García incluye la ampliación de la calzada en el tramo de la CV-580 entre el polígono y la glorieta de la variante de Bolbaite.

La Diputació de València ha licitado las obras de conexión ciclopeatonal y ampliación de plataforma entre Chella y Bolbaite, en la comarca de La Canal de Navarrés. Con un presupuesto de algo más de 600.000 euros y un plazo de ejecución de nueve meses, la actuación proyectada por el área de Carreteras que dirige Rafa García mejorará la seguridad vial en el tramo comprendido entre las variantes de Chella y Bolbaite y permitirá a los otros usuarios de la vía disponer de un trayecto ciclopeatonal seguro entre ambas poblaciones.

La nueva conexión para ciclistas y viandantes “estará segregada de la calzada con un separador físico hasta el interior de Chella y Bolbaite, ofreciendo las condiciones de seguridad y confort a los usuarios, que hasta ahora se tenían que desplazar en bicicleta por un camino secundario que conecta con un tramo de carretera de medio quilómetro y la peligrosidad que conlleva”, explica el responsable provincial de Infraestructuras, Rafa García.

La obra licitada se ejecutará en un tramo de algo más de un quilómetro entre las variantes de Chella y Bolbaite e incluye la ampliación de la plataforma de la CV-580 entre el polígono y la glorieta de acceso a Bolbaite, con el fin de “reforzar la seguridad de una vía por la que pasan más de 4.000 vehículos diarios y adecuarla a las secciones transversales de las variantes de Chella y Bolbaite, que cuentan con calzadas de dos carriles de 3,5 metros y arcenes de metro y medio”.

La Diputación cuenta con el informe ambiental favorable para mejorar la conexión entre los municipios de Chella y Bolbaite en la CV-580, una de las carreteras con mayor longitud de la red provincial. Con cerca de 65 kilómetros de extensión, la CV-580 vertebra La Canal y atraviesa casi todos los municipios de la comarca desde Anna hasta Dos Aguas, en La Hoya de Buñol.

.-

Comentarios