(ÚLTIMA HORA) Desalojan el parque acuático Aquopolis en Cullera por un incendio forestal en una montaña cercana


Efectivos de bomberos trabajan este sábado en la extinción de un incendio forestal declarado en una montaña cercana al parque acuático Aquopolis, en la localidad valenciana de Cullera. Los bomberos han desalojado el recinto de forma preventiva por la proximidad de las llamas.

El fuego se ha iniciado a primera hora de la tarde de este sábado y ha obligado a establecer la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF), según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Este nivel 1 se decreta cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.

Hasta el lugar se han movilizado dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, una unidad de bomberos forestales de la Generalitat con una autobomba, un agente medioambiental, un avión y una unidad de prevención de incendios.

.-


Comentarios

Entradas populares