Hacienda acepta la cesión de un inmueble en Canals para destinarlo a parque de bomberos forestales

 Cuenta con una superficie construida de 355 metros cuadrados, y limita al frente con avenida Rio Canyoles

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha aceptado la cesión gratuita, mediante mutación demanial, de dos inmuebles, uno de ellos en Ademuz que se destinará a centro de día para personas mayores y a centro ocupacional para personas con diversidad funcional, y otro en Canals que se convertirá en un parque de emergencias de una unidad de bomberos forestales.

Con estas cesiones, el Consell sigue con su política de optimizar al máximo el patrimonio público, aceptando las cesiones gratuitas que se realizan desde otras administraciones para mejorar las dotaciones de infraestructuras de los municipios de la Comunitat Valenciana.

Ambas cesiones se llevan a cabo libre de cargos, gravámenes y cualquier otro gasto. En caso de incumplimiento de las condiciones de la cesión, se procederá a la reversión inmediata del inmueble a la correspondiente corporación local y se dará de baja el espacio del Inventario General de Bienes y Derechos de la Generalitat.

Inmueble en Canals

Por su parte, el inmueble cedido por el Ayuntamiento de Canals está ubicado en polígono industrial de la localidad, cuenta con una superficie construida de 355 metros cuadrados, y limita al frente con avenida Rio Canyoles

La cesión realizada por el Ayuntamiento de Canals es para que la Generalitat destine el inmueble a parque de emergencias de una unidad de bomberos forestales.

La cesión se lleva a cabo por un plazo de quince años prorrogables automáticamente por periodos de dos años hasta un máximo de treinta, si no es denunciado por ninguna de las partes. Las obras de adecuación del inmueble al destino previsto serán por cuenta del cesionario debiendo, previamente al inicio de la actividad, obtener las autorizaciones pertinentes que requiera la normativa de aplicación.

El derecho de uso sobre el inmueble deberá incorporarse ahora al Inventario General de Bienes y Derechos de la Generalitat en concepto de bien de dominio público afecto al servicio público protección del medio ambiente y adscrito a la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública a quien corresponde las competencias demaniales sobre el mismo, incluida su administración, defensa y conservación, sin perjuicio de una posterior adscripción a la AVSRE.

.-

Comentarios

Entradas populares