El CSN clasifica como nivel 1 el incendio registrado en mayo en Cofrentes

Se activó el sistema de detección de incendios del cubículo de alimentación de energía eléctrica correspondiente a las válvulas del Sistema de Refrigeración de Núcleo Aislado (RCIC)

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha clasificado como nivel 1, el más bajo en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES), el suceso comunicado el pasado 13 de mayo por el titular de la central nuclear de Cofrentes (Valencia), una vez efectuada la evaluación correspondiente.

Según un comunicado del Consejo de Seguridad Nuclear, ese día, el titular notificó al CSN la activación del sistema de detección de incendios del cubículo de alimentación de energía eléctrica correspondiente a las válvulas del Sistema de Refrigeración de Núcleo Aislado (RCIC), dentro del edificio auxiliar.

El titular se encontraba realizando un descargo planificado que suponía el cierre de una de las válvulas de aislamiento de la contención; al realizar la maniobra de cierre se detectó que la válvula no cambiaba de posición y muy poco tiempo después se produjo la activación del sistema de detección de incendios en el cubículo en el que se ubica el motor de la válvula.

De acuerdo a los datos recabados y el análisis efectuado, la clasificación en la Escala INES de este suceso se establece como nivel 1 (anomalía) atendiendo a la inoperabilidad prolongada de dicha válvula de aislamiento de la contención, detectada a raíz de este suceso.

El suceso no tuvo impacto en los trabajadores, el público ni en el medioambiente, según el comunicado del Consejo de Seguridad Nuclear.

.-

Comentarios

Entradas populares