Valencia destina 1'2 millones de euros a proteger La Devesa y La Albufera

 Se prevé que 26 personas de diferentes categorías trabajen en esta contrata

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de València aprobará este viernes la licitación del nuevo contrato de servicios de protección, conservación y recuperación del bosque de la Devesa y del lago de La Albufera, las zonas de mayor valor ecológico y paisajístico del término municipal, por un importe de 1.288.083 euros.

Este presupuesto, que incrementa en un 20 % el de la contrata vigente, prevé consolidar mejoras y aportar otras nuevas, con el aumento de medios materiales, como camiones y furgonetas, y humanos, con cuatro personas más, según ha anunciado este miércoles el vicealcalde y concejal de Devesa-Albufera, Sergi Campillo.

El edil ha explicado que el objetivo de esta contratación es "preservar este espacio y compatibilizar su conservación con un uso racional" por parte de la ciudadanía, y ha destacado que el Ayuntamiento es la Administración "que más invierte, de largo, en la conservación de este espacio".

El contrato tendrá una duración de un año, prorrogables por cuatro años más, e incluye medidas para la disminución del riesgo de incendio en la Devesa, la recuperación y conservación de la vegetación autóctona, el mantenimiento y adecuación al uso público del medio natural, y la conservación de los ambientes acuáticos.

Se prevé que 26 personas de diferentes categorías trabajen en esta contrata, entre ellas una persona encargada del Servicio de Calidad de Zonas Húmedas, otra responsable del Manejo Ambiental del Racó de l'Olla, una oficial de maquinaría silvícola, una persona que realiza trabajos de jardinería, y una auxiliar.

El trabajo de este servicio es la gestión, conservación y mejora de los hábitats y las poblaciones naturales presentes en el lago de l'Albufera y en el Racó de l'Olla, mientras que el servicio de disminución del riesgo de incendio en la Devesa controlará la vegetación que afecta a las infraestructuras de vigilancia y extinción de incendios y eliminará ramas secas en las cercanías de zonas de alta afluencia.

Asimismo, el servicio de recuperación y conservación de la vegetación autóctona está dedicado a recuperar de la cubierta vegetal natural de l'Albufera y su Devesa mediante trabajos de siembra, plantación y producción de plantas autóctonas, y el de mantenimiento y adecuación al uso público del medio natural conserva las instalaciones destinadas a fines informativos y educativos.

.-

Comentarios

Entradas populares