El Consell prorroga la cesión del Centro de Artesanía y el Centro Sociocultural de Enguera

El edificio lleva cedido al ayuntamiento desde 2006 y la prórroga aprobada permitirá extender la cesión 20 años más

El Pleno del Consell ha aprobado prorrogar la cesión gratuita al Ayuntamiento de Enguera del inmueble que alberga el Centro de Artesanía y el Centro Sociocultural del municipio ubicado en la calle Patriarques número 4.

El inmueble lleva cedido al Ayuntamiento de Enguera desde 2006 y la prórroga aprobada permitirá extender la cesión por un periodo de 20 años más, siempre que se continúe destinando al uso previsto.

El Ayuntamiento de Enguera tendrá que llevar a cabo, a cargo suyo, las obras de mantenimiento, conservación y reparación necesarias para garantizar la utilización correcta del inmueble según el uso aprobado, durante todo el plazo de cesión y sus prórrogas. Y, en todo caso, tendrá que presentar la documentación necesaria para llevar a cabo las obras ante los técnicos de la Conselleria de Hacienda para su aprobación,

La ley 14/2003, de 10 de abril, de Patrimonio de la Generalitat establece que el uso de los bienes patrimoniales del Consell podrá ser cedido gratuitamente a otras administraciones públicas, para fines de utilidad pública o interés social que redunden directamente en beneficio de los habitantes de la Comunitat Valenciana.

Esta cesión se enmarca en la estrategia puesta en marcha por la Dirección General de Patrimonio en todo el territorio para optimizar el uso y aprovechamiento de los inmuebles de titularidad pública, a través del contacto y comunicación con los ayuntamientos, que conocen y facilitan el mejor destino que pueden tener bienes patrimoniales en sus localidades.

 

.-

Comentarios

Entradas populares