El Gal Caroig-Xúquer-Serra Grossa lanza un programa de apoyo a emprendedores y empresas rurales

El programa tiene como objetivo capacitar a las personas emprendedoras, especialmente jóvenes y mujeres, y empresas de reciente creación, en el lanzamiento y consolidación de sus proyectos empresariales.

El Grupo de Acción Local GAL Caroig-Xúquer-Serra Grossa acaba de lanzar el programa de apoyo a emprendedores y empresas “Jornadas sobre las ayudas LEADER y confeccionar un plan de empresa”. Se trata de una iniciativa que cuenta con una subvención de la Diputación de Valencia a través de su delegación de Desarrollo Rural y Políticas contra la Despoblación, así como con el apoyo del CEEI Valencia.

El programa tiene como objetivo capacitar a las personas emprendedoras, especialmente jóvenes y mujeres, y empresas de reciente creación, en el lanzamiento y consolidación de sus proyectos empresariales, dentro de alguno de los municipios del ámbito territorial del GAL, y se estructura a través de 5 sesiones online de 4 horas de duración en horario de 9.30 a 13.30 horas, en las que se formará a los participantes en la definición de su modelo de negocio, la estrategia de marketing, su estrategia de precio y su plan económico.  El ciclo comienza el próximo 9 de marzo.

Los emprendedores y empresas interesadas podrán participar en el ciclo completo de talleres, o bien en aquellos que tengan interés, y dispondrán de herramientas que podrán aplicar para el desarrollo de sus proyectos.

Además, este programa tiene también como objetivo presentar las ayudas del GAL para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales y actuaciones de mejora en empresas ya en funcionamiento. Para ello, en el programa también se presentarán las distintas líneas de ayudas del GAL. Es necesario indicar que durante el año 2020, el GAL financió con más de 255.000 euros los proyectos presentados por emprendedores, empresas y entidades de su territorio.

La asistencia al programa es gratuita previa inscripción, y se puede inscribir a las sesiones por separado, siempre que la persona emprendedora o la empresa sea de las comarcas de La Canal de Navarrés, La Costera, La Ribera Alta y La Ribera Baixa, teniendo prioridad los emprendedores y empresas de los 40 municipios del territorio GAL o que quieran instalar aquí sus empresas.

Más información e inscripción: https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=14&n=18281

.-


Comentarios