Los nuevos casos de coronavirus en las residencias de mayores disminuyen un 64% en un mes

La vacunación frente a la COVID-19 ha permitido reducir el número de los contagios entre residentes y personal de estos centros

Desde el inicio de la vacunación frente a la covid-19 en las residencias de mayores de la Comunitat Valenciana ha ido disminuyendo el número de contagios entre los residentes y el personal que trabaja en estos centros.

De hecho, desde hace un mes, el número de casos registrados en las residencias de mayores ha bajado un 64%, pasando de registrar durante la tercera semana del mes de enero hasta 1.299 nuevos casos, a los 472 notificados durante toda la semana pasada.

Los contagios también disminuyen de forma progresiva entre el personal que desempeña su labor en estos centros de mayores. Los nuevos casos de coronavirus registrados entre los profesionales de las residencias han bajado un 67,36% en el periodo de un mes, pasando de registrar 380 en la tercera semana de enero a 124 nuevos casos durante toda la semana pasada.

Cabe destacar que el personal, residentes y trabajadores de estos centros, han sido los primeros en recibir las dosis de vacunación, una campaña que inició la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública a finales de diciembre y que ha permitido administrar 44.945 dosis de vacunas a personas mayores de las residencias y 39.515 dosis de vacunas a los trabajadores de estos centros.

Asimismo, los últimos datos del servicio de Epidemiología reflejan también un descenso de los brotes por coronavirus en los centros de mayores. En este sentido, en el periodo de un mes ha bajado un 78,04% el número de brotes nuevos que se notifican en las residencias, y al mismo tiempo, disminuye en un 23,04% la cifra de brotes activos.

Finalmente, desde el mes de enero ha bajado un 4,76% el número de residencias de mayores de toda la Comunitat Valenciana que se encuentran en vigilancia activa.

.-

Comentarios