La Diputación lleva a los colegios la importancia medioambiental del chorlitejo patinegro

El área de Medio Ambiente de la corporación ofrece a los ayuntamientos una campaña informativa y de sensibilización dirigida al alumnado de Primaria

El área de Medio Ambiente de la Diputació de València lanza la campaña “El chorlitejo patinegro y el ecosistema litoral”, con la finalidad de difundir la importancia de conservar este entorno, que nos aporta infinidad de servicios ambientales básicos, y recursos sociales y económicos de gran importancia.

Según explica la vicepresidenta de la Diputació y responsable del área de Medio Ambiente, Maria Josep Amigó, “la campaña está dirigida al alumnado de Primaria, y con la premisa de ‘conocer para valorar y valorar para proteger’, se intenta sensibilizar y concienciar al alumnado para que desarrolle hábitos y actitudes respetuosas con la playa, buscando además la complicidad del resto de la sociedad”.

“El chorlitejo patinegro y el ecosistema litoral” consta de unas guías informativas para el profesorado, unas pegatinas para el alumnado y material digital. La campaña llegará, a través de los ayuntamientos, a cada aula de primero a sexto de Primaria de todas las escuelas.

El material digital, que estará disponible en la web del área de Medio Ambiente (ecosistemalitoral.dival.es), está formado por cuatro audiovisuales sobre el chorlitejo patinegro; las dunas; la posidonia; y la limpieza mecanizada de las playas.

.-

Comentarios