Xàtiva aliviará las medidas restrictivas a partir de este miércoles

Se reabrirán los espacios públicos y municipales, aunque con alguna limitación puntual y específica

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha anunciado este lunes que a partir de este miércoles 2 de diciembre se reabrirán los espacios públicos y municipales, aunque con alguna limitación puntual y específica, y se aliviarán las medidas restrictivas que se habían efectuado durante todo el mes de noviembre por el aumento de la incidencia en el municipio valenciano.

Cerdà ha destacado que esta decisión, que entró a vigor para evitar un posible cierre perimetral de la ciudad, se ha tomado al reducir las cifras "y es por eso por lo que hemos decidido adaptarnos a la normativa autonómica, que era menos restrictiva que la que hemos aplicado en Xàtiva durante estos treinta días", ha señalado el alcalde.

El bando, que se hará público a lo largo de este lunes y entrará en vigor el miércoles 2 de diciembre, pondrá fin a la suspensión de las actividades de naturaleza sociocultural, turística, deportiva o formativa y ordenará la reapertura de espacios como la Casa de la Cultura, la Casa de la Juventud, el Espacio Cultural Sant Domènec, el archivo municipal, la biblioteca municipal, el Centro Cultural de Xàtiva (CCX), los campos de fútbol de la Murta y Paquito Coloma o los museos municipales, entre otros.

Asimismo, Cerdà ha declarado que las pistas deportivas urbanas de Ausiàs March y de la Plaza de la Constitución (barrio de Carmen), el Centro Social de Juventud Ocio y Cultura (JOC), el gimnasio del Polideportivo de Les Pereres y los centros sociales de mayores de la Plaza Roca y de Abú Masaifa todavía permanecerán cerradas.

Además, los espacios públicos dedicados a la prestación de servicios que no se vieron afectados por el cierre preventivo, como son el conservatorio, el cementerio y el castillo, permanecerán abiertos con las medidas de limitación de aforo previstas por la resolución del 2 de noviembre de la Generalitat.

También se levantará la suspensión de las autorizaciones y las cesiones de espacios municipales otorgados a particulares, asociaciones y colectivos ciudadanos, la suspensión de la circulación del tren turístico y se ordenará la reapertura de los parques infantiles y los jardines de la ciudad.

En cuanto al ámbito cultural, en la Biblioteca y el Archivo se podrán llevar a cabo actividades culturales y de estudio en sala siempre y cuando no se supere el 50 % de su aforo, mientras que en los museos, la Casa de Cultura y las salas de exposiciones también podrán acoger visitas de hasta seis personas hasta un límite del 50 % del aforo.

En los espacios más grandes, como Gran Teatro, CCX, el salón noble de la Casa de Cultura y auditorio de Sant Agustí, se podrán desarrollar actividades con el público sentado y siempre y cuando no se supere un tercio del aforo.

"Nos situamos al mismo nivel que marca la Generalitat Valenciana y el resto de municipios valencianos. No obstante, continuamos en un riesgo alto de contagio y necesitamos seguir tomando las máximas medidas posibles a nivel individual para evitar que los contagios continúan aumentando", ha concluido Cerdà. EFE

.-

Comentarios

Entradas populares