Iberdrola, a la espera de que el Gobierno autorice la prórroga de la central de Cofrentes hasta 2030

La compañía anuncia nuevas inversiones para prolongar su vida útil, que finaliza en 2024, y pondrá en marcha en el primer semestre de 2021 el almacén nuclear

La central nuclear de Cofrentes se prepara para alargar su funcionamiento hasta el año 2030. Iberdrola ha iniciado la tramitación administrativa para alargar la vida útil y la actividad de la instalación, tal y como avanzó elDiario.es.

Y es que, el permiso para mantener la central en marcha caduca en marzo del año que viene, mientras que su vida útil finaliza en el año 2024.

Fuentes de la compañía han confirmado a este diario que la solicitud de renovación del permiso de explotación se realizó el pasado mes de marzo, un año antes de su caducidad, tal y como establece la normativa vigente: "Está en curso la respuesta por parte del Ministerio de Transición Ecológica, que es el órgano competente para conceder la renovación. De acuerdo con el calendario de cierre ordenado de las centrales nucleares previsto según el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), se solicitó la renovación hasta noviembre del año 2030".

Las mismas fuentes han añadido que acometerán un plan de inversiones para que se pueda hacer efectiva esa prolongación de la vida útil de la central. En concreto, han explicado que "el volumen de las inversiones asociadas a la operación más allá de 2024, se concretará cuando se reciba la renovación del permiso de explotación" / LEER NOTICIA COMPLETA

.-

 

Comentarios