La Generalitat anuncia el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana hasta el 9 de diciembre

Ximo Puig: “Las Navidades no se van a vivir como habitualmente; sabemos que habrá restricciones”

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que mantendrá el cierre perimetral en esta comunidad hasta el próximo 9 de diciembre y la vigencia de las actuales medidas restrictivas para hacer frente al coronavirus.

Tras la presentación de una campaña de concienciación frente a las agresiones al personal sanitario y a preguntas de los periodistas, Puig ha informado de que este viernes firmará la orden de prolongación del cierre perimetral del territorio valenciano hasta el miércoles 9 de diciembre, una vez finalizado el puente de la Constitución, y esa semana se evaluará la situación de la pandemia y se tomarán las decisiones que estimen los expertos.

"Hay cuestiones que ya sabemos", ha dicho Puig, para quien hay que ser "consciente" de que las Navidades "no se van a vivir como habitualmente; sabemos que habrá restricciones". "Lo importante en Navidad es el sentimiento y no la manera de expresar ese sentimiento; por tanto, hemos de vivir condicionados", ha insistido, al tiempo que ha instado a la población a adelantar las compras navideñas y evitar "aglomeraciones al final".

Además, ha recordado que el Consejo Interterritorial de Sanidad trabaja para consensuar unas medidas generales en todo el país y ha considerado que "sería bueno que hubiera una visión general que facilitara también la propia comprensión y el apoyo de la ciudadanía". "Hay un grupo que trabaja en esta cuestión para tratar de dar la mayor armonización posible y sentido a las medidas", ha indicado para abogar por "vivir el momento desde la serenidad e intentar que el conjunto de la ciudadanía entienda y dé apoyo a las medidas"

"Estaría bien que hubiera una armonización aunque pudiera haber cuestiones excepcionales, pero en la medida en que se pueda llegar a acuerdos generales sobre cómo organizar la Navidad, creo que sería positivo", ha insistido. No obstante, ha recordado que antes está el puente de la Inmaculada y "hay que continuar siendo conscientes de que estamos en medio de la pandemia en esta segunda ola, no en un proceso de desescalada, y hay que tener la máxima precaución, diligencia y corresponsabilidad". "En estos momentos no pienso en relajación de medidas, sinceramente, pero cuando lleguemos a esa semana después del puente, lo evaluaremos", ha aseverado / EFE

.-

Comentarios

Entradas populares