Correos abre la oposición para 473 plazas en la Comunitat Valenciana

El período para optar a cualquiera de los puestos comienza este lunes, 23 de noviembre, y se extenderá hasta el 2 de diciembre

Correos ha abierto el plazo de inscripción para cubrir 3.381 empleos de personal laboral fijo. Se trata de una convocatoria conjunta que incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019 (1.381 puestos), así como 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre. En concreto, se ofertan:

          2.356 plazas para tareas de reparto.

          505 plazas para agente de clasificación.

          520 plazas para atención al cliente en oficinas.

El período para optar a cualquiera de los puestos comienza este lunes, 23 de noviembre, y se extenderá hasta las 23:59 horas del miércoles que viene, 2 de diciembre. Los interesados pueden formalizar su inscripción a través de la página web de la empresa pública.

Los puestos están distribuidos por toda la geografía nacional. En la Comunidad Valenciana, se oferta un total de 473 plazas.

"Desde su comienzo, este proceso se ha llevado a cabo garantizando los principios de publicidad, mérito, capacidad e igualdad de trato a mujeres y hombres. Con esta convocatoria se refuerza la marca Correos como empleadora de calidad y la apuesta de la compañía por el empleo estable y el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas", asegura la compañía.

Bases de la convocatoria

Las bases de la convocatoria están disponibles en el apartado 'Personas y Talentos' de la web de Correos. El proceso de selección se desarrollará en dos fases. En primer lugar, los aspirantes tendrán que someterse a una primera prueba, de carácter eliminatorio, que gira sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de la empresa pública. Se contemplan pruebas distintas para cada puesto, de tal manera que los aspirantes podrán presentarse a uno de los dos exámenes o a ambos.

Una vez realizada la prueba, el órgano de selección publicará el cuestionario de la misma y la plantilla de respuestas correctas. Finalizada la calificación de la prueba general, se posibilitará que los candidatos puedan consultar su número de respuestas correctas y se abrirá un período de reclamaciones de siete días naturales. Se seleccionará a los candidatos con el mayor número de preguntas acertadas.

El proceso se completa con una fase de méritos en la que se valora la experiencia y la formación necesaria para el adecuado desempeño del puesto de trabajo. El órgano de selección posibilitará que los candidatos puedan consultar la valoración de los méritos provisionales previstos para cada uno de los puestos de trabajo y se abrirá un período de reclamación de siete días naturales en el que podrán presentar de forma telemática la documentación que acredite otras aptitudes que no consten en el sistema de información de Correos.

Finalizado el período de reclamación, el órgano de selección publicará una relación de aspirantes con su valoración final, ordenados por provincia y puesto de trabajo y de mayor a menor puntuación. Por último, los seleccionados deberán superar un reconocimiento médico para demostrar que poseen capacidad funcional en cuanto al desempeño de sus funciones antes de formalizar el contrato.

¿Qué requisitos se exigirán a los candidatos?

De acuerdo con lo estipulado por Correos, las condiciones para poder participar serán las siguientes:

Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.

Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.

Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), graduado escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.

No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.

No haber sido separado del servicio, inhabilitado o despedido/a disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.

No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba, en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.

No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.

No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.

No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.

Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

Si se opta al puesto de repartidor, deberá disponerse, además, de los permisos de circulación habilitantes para la conducción del vehículo a motor empleado para el desempeño del puesto adjudicado.

.-

Comentarios

Entradas populares