Alzira pide a Salud Pública medidas más restrictivas ante el aumento de casos en la Ribera

Por ahora no se contempla la posibilidad de un confinamiento perimetral del municipio

El alcalde de Alzira, Diego Gómez, ha propuesto a la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, que se apliquen medidas más restrictivas en la ciudad y en la comarca en cuanto a los aforos y los horarios de limitación de movimiento ante el aumento de contagios de coronavirus.

Gómez ha trasladado a la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, su "preocupación" por los datos que registra tanto la ciudad como la comarca por el aumento del nivel de contagios, ya que, ha advertido, "en una cuarta parte de la comarca se superan los 500 casos cada 100.000 habitantes".

Aunque no llega a esa cifra, Alzira tiene una incidencia de 470 por cada 100.000 habitantes, ha informado el consistorio en un comunicado. "No conseguimos bajar la curva y por eso queremos pedir medidas adicionales que exceden nuestra competencia y que elevamos a la Conselleria para hacer un control de aforos y limitación de movimiento más exigente", ha manifestado el primer edil.

La reunión entre ambos responsables ha tenido lugar este lunes en el Ayuntamiento de Alzira y ha contado con la presencia de la concejala de Sanidad, Gemma Alòs, y el Director de Salud Pública del Departamento de Salud de la Ribera, José Añó.

El alcalde de Alzira ha trasladado a Salud Pública su "especial preocupación" ante la "dispersión" de los casos en el ámbito escolar y social y la presencia de Covid-19 en los campos y almacenes de caquis y cítricos.

"Pedimos al sector de la hostelería su colaboración activa para asegurar el cumplimiento de las medidas, en cuanto a aforos, horarios, uso de mascarilla, distancia o la ventilación", ha afirmado el primer edil, que ha agregado que "sabemos que estamos en un momento muy complicado con muchas medidas, pero hace falta que todos y todas seamos responsables y basura todo lo posible para cumplir las medidas".

Por su parte, la secretaria autonómica ha señalado que desde Salud Pública de la Generalitat han escuchado las peticiones y reivindicaciones del alcalde de Alzira. "El planteamiento está encima de la mesa, puesto que las medidas adoptadas por Conselleria están continua revisión", ha afirmado.

Isaura Navarro ha indicado que, en el marco de contacto permanente entre Salud Pública y los Ayuntamientos, se evaluarán las peticiones que se han hecho por parte de alcaldía y se implantarán "en la medida que sean lo menos perjudiciales posible para la ciudadanía", aunque ha afirmado que "por el momento" no se contempla la posibilidad de un confinamiento perimetral.

.-

Comentarios

Entradas populares