La Policía Local advierte de una estafa cibernética en Almansa

infoJUCAR | Se ha suplantado la identidad de la página de Facebook de una joyería local, a través de la que están pidiendo datos bancarios a sus seguidores

Policía Local de Almansa ha enviado un mensaje a los negocios locales informando de una supuesta estafa vía redes sociales. Se trata de una suplantación de identidad de un perfil de Facebook.

Tal como detalla el Periódico Digital de Almansa, el mensaje que han recibido los comerciantes de Almansa, enviado desde la Policía Local, dice así: «Policía Local de Almansa comunica que el establecimiento almanseño “Joyería Belotto” ha denunciado esta mañana en Guardia Civil, la suplantación de su página de Facebook. Por ello pedimos que no se interactue con ella, salvo que esté seguro que lo hace con la página oficial. Y sobre todo no conteste a peticiones de datos personales o bancarios».

La Joyería Belotto de Almansa ha sufrido una suplantación de identidad por Facebook. El perfil falso que circula por redes sociales se hace pasar por el auténtico negocio pidiendo datos bancarios a los seguidores.

El mensaje en cuestión de la cuenta falsa dice así: «Para aquellos de ustedes que se agregan como amigos allí seleccionados oficialmente como ganadores, envíe un mensaje privado para reclamar el premio que ganó. Dios te bendiga».

Desde el auténtico negocio advierten que este perfil es totalmente falso e invitan a los usuarios a denunciarlo.

La colaboración de Policía Local y Almansa Emergencias ha conseguido que el mensaje sea difundido para evitar engaños a los vecinos de la ciudad.

.-

Comentarios