La gran afluencia de turistas provoca un gran aumento de rescates en zonas montañosas durante el Puente de Octubre

El Grupo Especial de Rescate en Altura se ha visto obligado a movilizarse hasta en 4 ocasiones

Coincidiendo con el puente del 9 de octubre y el Pilar han aumentado los rescates en el medio natural. Los días de fiesta han animado a una mayor presencia de visitantes en las montañas y zonas rurales, un fenómeno que ha venido acompañado de un mayor número de incidencias.

Así, el Consorcio Provincial de Bomberos de València ha actuado en 5 rescates los días 9 y 11 de octubre, en las localidades de Enguera, Ontinyent, Navarrés, Carrícola y Chelva. En 4 de estos rescates ha sido necesaria la intervención del Grupo Especial de Rescate en Altura del Consorcio, el GERA, debido al difícil acceso a las personas accidentadas, que a veces han tenido que ser extraídas además con helicóptero de rescate de la Generalitat Valenciana. Unas cifras que indican la relevancia de que el Consorcio cuente con un grupo especializado en rescate en altura, idóneo para acceder a cualquier punto de la provincia.

Además, en los distintos rescates han participado también varios parques de Bomberos y de Bomberos Voluntarios del Consorcio, unidades de mando y Bomberos Forestales de la GVA-sgise. Una gran variedad de equipos humanos y técnicos coordinada desde el Consorcio que han permitido la resolución satisfactoria y rápida de cada uno de los rescates.

.-

Comentarios

Entradas populares