El voluntariado para la prevención de incendios recibe 95.000 euros

 Entidades como Adene o los Ayuntamientos de Quesa y Bolbaite obtienen ayuda para sus actividades

Siete ayuntamientos y cuatro asociaciones que llevan a cabo acciones de voluntariado de prevención de incendios recibirán, en conjunto, unos 95.000 euros (94.509) para realizar sus actividades este año.

Tal como detalla el diario Levante, la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica ha hecho públicas las subvenciones a las entidades para el voluntariado ambiental en prevención de incendios forestales. Entre las asociaciones y entidades beneficiadas se encuentran Adene Enguera (Asociación para la defensa de la naturaleza de Enguera); Creu Roja Albaida, Acif (Agrupació contra incendis forestals) de la Vall d’Albaida y Mariola Verda. Por su parte, entre los ayuntamientos incluidos en esta partida de ayudas, en las tres comarcas se encuentran los de Barxeta, Quatretonda, Quesa, Canals, Bolbaite, Llutxent y Ontinyent.

El importe máximo que reciben estas entidades y asociaciones es de 10.000 euros, cuantía que han obtenido los ayuntamientos de Barxeta, Quatretonda, Canals y Ontinyent, además de Adene y Mariola Verda. Por su parte, el ayuntamiento de Quesa ingresará 9.539 euros; y el de Bolbaite, 9.526. El consistorio de Llutxent ha sido beneficiado con una ayuda de 4.831 euros. Por su parte, la Creu Roja de Albaida desplegará acciones de prevención de incendios con una ayuda de 7.112 euros. Para la Acif Vall Albaida la ayuda es de 3.500 euros, según se indica / LEER NOTICIA COMPLETA

.-

Comentarios