Cierra la línea de tren Xàtiva-Alcoy durante más de un mes

El servicio se realizará por carretera en autobuses o microbuses

La línea ferroviaria entre Xàtiva y Alcoy estará cerrada durante al menos un mes con motivo de las obras que Adif ejecutará en la línea de media distancia entre el 19 de octubre y el 30 de noviembre. Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte que ha presentado este jueves.

El tramo Xàtiva-Alcoy se efectuará por carretera en autobuses con capacidad para 60 pasajeros que sólo efectuarán dos paradas intermedias, en Albaida y Ontinyent, y en microbuses de 30 plazas que tendrán parada en todas las estaciones del recorrido.

En cuanto a la parte del trayecto correspondiente al tramo Valencia-Xàtiva se podrá realizar con trenes del servicio de cercanías.

Indignados con Renfe denuncia que la frecuencia de paso de los trenes en esta línea es insuficiente para las cerca de 300.000 personas que suman las poblaciones de las comarcas del sur de la provincia. Según el portavoz de la plataforma, Samuel Martínez, el Ministerio de Transportes y la Generalitat hace años que se pasan el balón pero, hasta ahora, "nadie ha sido capaz de invertir en esta línea".

Se puede obtener más información sobre este servicio combinado de tren y bus en los canales habituales de venta de Renfe y llamando a los teléfonos 912122022, 912320320 y 963 357 400. También en la web www.renfe.com.

.-

Comentarios

Entradas populares