Suspendida la fiesta de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí


infoJUCAR | La Fiesta, reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, reúne cada año a miles de personas
Las Fiestas de la Mare de Déu de la Salut --reconocidas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad-- no se celebrarán en 2020, según han decidido el Patronato y el Consejo Asesor de la Festa atendiendo a los criterios de cumplimiento de las normas sanitarias establecidas por la crisis sanitaria de la Covid-19.

La Festa de la Mare de Déu de la Salut es "una joya de las tradiciones valencianas que se han mantenido vivas en Algemesí a lo largo de la historia". Se trata de una cita en la que cada año participan alrededor de 2.000 personas como integrantes en las procesiones, recuerdan desde la organización.
Se desarrollan tres procesiones que tienen lugar los días 7 y 8 de septiembre y que incorporan, a lo largo de quince horas, toda una serie de representaciones y bailes por las calles de la ciudad.
Las Muixerangues son las más conocidas, sin embargo, también destacan representaciones de los Misteris y Martiris, los bailes de Bastonets, Pastorets, Carxofa, Arquets, Llauradores y los Tornejants.
En cuanto a la tradicional novena y la Misa mayor, se harán con un formato similar al que se han hecho las retransmisiones de la Fiesta del Corpus y de la Semana Santa. El 7 y 8 de septiembre y los actos previos se vivirán de otra manera "y con la esperanza de hacer la Fiesta nada más pueda ser posible", concluyen.

Comentarios

Entradas populares