domingo, 15 de marzo de 2020

El precio del combustible marca mínimos: el diésel por debajo de un euro el litro

infoJUCAR | El diésel más barato está en Campoenguera, en Enguera: 0,92 euros/litro
En la mayoría de las ciudades se están registrando imágenes insólitas. Véase grandes vías casi desérticas. Carreteras libres en horas punta. Supermercados desvalijados. Y unos precios para el combustible que hacía tiempo que no se veían. En las gasolineras low cost, aquellas que carecen de personal en la mayoría de las ocasiones, se está dispensando el diésel por menos de un euro.

El precio de los carburantes ha caído a mínimos anuales esta semana tras varios abaratamientos consecutivos. Desde comienzo del año, la cotización del petróleo desciende más del 52%. La mayor parte del desplome corresponde a la guerra de precios que hay entre Arabia Saudí. El precio medio del gasóleo ha bajado un 1,6% con respecto a la pasada semana hasta situarse en los 1,171 euros, su nivel más bajo desde enero.
En el caso del litro de gasolina, esta semana ha registrado un descenso del 1,23% para marcar un precio medio de 1,277 euros, en mínimos desde finales de marzo de 2019. Los precios del crudo están en sus niveles más bajos en más de un año tras la decisión de Arabia Saudí de inundar de crudo los mercados tras no alcanzar un acuerdo la semana pasada con Rusia para limitar la oferta petrolera ante el desplome de la demanda por el coronavirus. Así como por la medida de EEUU de suspender todos los viajes al país desde Europa. Así, el barril de crudo Brent, de referencia en el Viejo Continente, cotiza a 34,12 dólares. Aunque el desplome del petróleo no se traduce en una caída equivalente en los carburantes.
A través de la aplicación 'Gasolina y Diésel España' se pueden consultar cuáles son los precios más baratos para repostar. En el entorno de Valencia el diésel más barato está en Campoenguera, sita en la Avenida Diputación de Enguera (a 61 km. de Valencia): 0,92 euros/litro. Biomar Oil vende la gasolina 95 más económica: por 1,02 euros/litro.
Pero más allá de las grandes ciudades, los precios se repiten en estos dos combustibles. Con todo cabe, recordar que sólo se debe salir de casa si es estrictamente necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario