lunes, 3 de febrero de 2020

Piden cubrir plaza de cardiólogo y de pediatra en Requena, vacantes desde hace 12 y 8 meses


infoJUCAR | CSIF urge a la Dirección del Departamento a solucionar esta situación y a acabar con la precariedad en Microbiología
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido a la Dirección del Departamento de Salud de Requena que cubra una plaza de cardiólogo en el hospital de Requena y otra de pediatra en el centro de salud de la misma localidad. Además, también ha alertado de la precariedad en una plaza de especialista en Microbiología, con más de 30 contratos de corta duración en 2019.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica en su escrito a Sanidad que desde febrero de 2019 el Hospital de Requena cuenta con solamente un facultativo especialista en Cardiología en lugar de los dos que le corresponden. El sindicato urge a la Dirección del Departamento de Salud a que solucione esta situación y refuerce el servicio.
CSIF también expone que “en mayo de 2019 fue concedida a nuestro departamento una cuarta plaza de Pediatría en Atención Primaria en el centro de salud de Requena”. No obstante, y a pesar de haber transcurrido ocho meses, “sigue sin cubrirse”.
La organización sindical recuerda en su escrito que “se trata de una necesidad apremiante, ya que los pediatras de la Zona 4 del Departamento realizan desplazamientos a diversos núcleos de población, además del elevado número de niños a los que pasan consulta”.
La central sindical igualmente advierte de que “durante 2019 se ha estado contratando en condiciones de precariedad a un facultativo de Microbiología. Se han producido hasta 34 días y casi tantos contratos de sustitución del único especialista en Microbiología, además de su periodo vacacional”. En esta coyuntura, y ante la dificultad para encontrar especialistas, el sindicato reclama un refuerzo permanente del servicio y que se acabe con la actual precariedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario