La Mancomunidad La Costera - Canal pone en marcha su Plan de Dinamización y Gobernanza Turística 2020-2022


infoJUCAR | La asignación para la primera anualidad, de 300.000 euros, será aportada entre la Agencia Valenciana de Turismo, la Diputación de Valencia y la Mancomunidad
La presidenta de la Mancomunidad La Costera-Canal, María José Tortosa, se ha reunido esta semana con el director general de Turismo, Herick Campos, para llevar a cabo el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística para los ejercicios 2020-2022. 

A expensas de ser aprobado, se ha presentado un cuadro de actuaciones provisional basado en el Plan elaborado en 2019, que está siendo valorado por la Generalitat y la Diputación de Valencia.
El Plan de 2020 estará a disposición de ser aprobado definitivamente por la entidad supramunicipal, además de las respectivas firmas del Convenio que podrían estar concluidas a lo largo del segundo semestre, sin embargo, se prevé iniciar las acciones entre marzo y abril.
El Convenio por 2020 tendrá un período de ejecución hasta el 31 de diciembre del presente año y de la cantidad total se destinará un 33% a inversión en mejora de equipamientos y recursos turísticos.
En esta primera anualidad se formularán las acciones "motores" básicas, respecto al diseño, difusión y promoción, para conformar el marco de desarrollo de la marca turística de la institución.
Según declaraciones de la presidenta, "estamos muy ilusionados en la puesta en marcha del Plan de Dinamización, ya que el año pasado no fue posible por dificultades administrativas". Tortosa, añadía además que "este año vamos a llevarlo adelante porque ya es el momento de visibilizar toda la riqueza del territorio y crear ese producto turístico de la comarca para favorecer que más gente nos visite", al que finalmente apuntaba que " de esta manera se activan tanto los recursos como la economía que llevan conjuntamente estas acciones ".

Comentarios

Entradas populares