Alcalá del Júcar se suma a las rutas turísticas organizadas por Renfe


infoJUCAR | El viaje incluye los traslados en autobús una vez en el destino, guías locales, entradas a museos, representaciones, visitas teatralizadas, degustaciones y catas de la cocina local
La operadora ferroviaria Renfe y Castilla-La Mancha han alcanzado un acuerdo de colaboración, bajo el marco de FITUR 2020, para la promoción de los viajes en tren en la comunidad autónoma. La alianza fue sellada por los presidentes de ambas entidades, Isaías Táboas y Emiliano García-Page, respectivamente.

De esta manera, buscan poner en valor los atractivos turísticos tanto de Castilla-La Mancha como del tren, un medio de transporte que hoy, más que nunca, se erige como la alternativa sostenible. Desde Renfe, además, han destacado lo idóneo del tren para los desplazamientos convencionales y turísticos, especialmente en comunidades como Castilla-La Mancha, cuyas capitales de provincia cuentan con conexiones de alta velocidad.
El acuerdo contempla la puesta en marcha de seis rutas turísticas. De estas, cuatro se realizarán en trenes regulares que saldrán desde Madrid, en sábados alternos, durante la primavera y el otoño. Las otras dos, la de los Molinos y la Medieval, se efectuarán en trenes especiales, en unas fechas que se fijarán con los ayuntamientos de los destinos a visitar. 
Las rutas en cuestión son las siguientes:
        Ruta del Teatro. Almagro. Ciudad Real.
        Ruta del vino. Valdepeñas. Ciudad Real.
        Ruta de la Manchuela. Alcalá del Júcar. Albacete.
        Ruta por Cuenca. Cuenca.
        Ruta de los Molinos. Campo de Criptana. Ciudad Real.
        Ruta Medieval. Sigüenza. Guadalajara.
Estos viajes incluyen los traslados en autobús una vez en el destino, guías locales, entradas a museos y teatros, representaciones, visitas teatralizadas, degustaciones y catas de la cocina local. El desarrollo de las rutas contará con la colaboración de los ayuntamientos de Valdepeñas, Campo de Criptana, Alcalá del Júcar, Almagro, Cuenca y Sigüenza.

Comentarios

Entradas populares