Las brigadas forestales realizan una veintena de servicios durante las fiestas navideñas


infoJUCAR | Se han movilizado para sendos conatos de incendios forestales en Xàtiva y Turís y para comprobaciones de humo en Quesa
Las brigadas forestales de la Diputació de València han sido movilizadas estas navidades para actuar en una veintena de servicios relacionados con la retirada de árboles caídos, comprobaciones de humo, la búsqueda de una persona desaparecida e incendios forestales.

El paso del temporal Fabien por la provincia de Valencia supuso cerca de una veintena de actuaciones por parte de los brigadistas de Divalterra, la mayor parte de ellas provocadas por las fuertes rachas de viento. Los efectivos retiraron estas navidades árboles caídos en El Genovés, Montserrat, Real de Montroi, Montesa, Paterna, L’Eliana, Vilamarxant, Godella, Gandia y en el área recreativa Fuente la Teja (Vallanca).
Asimismo, en el valle de Bixquert (Xàtiva) se declaró un pequeño incendio al cual se movilizaron dos brigadas forestales, y también se trabajó en un conato de incendio en Turís.
Las brigadas de Divalterra también han realizado durante estos días cuatro comprobaciones de humo en Chera, Quesa, Náquera y Ademuz, y colaboraron en la búsqueda de una persona desaparecida en Xàtiva.

Comentarios

Entradas populares