“El nuevo parque eólico de Cofrentes entrará en funcionamiento en marzo”


infoJUCAR | El Consell trabaja en el pliego del nuevo Plan Eólico para redefinir claramente la identificación de zonas libres de restricciones medioambientales y paisajísticas
El secretario de Organización del PSPV-PSOE y portavoz de Hacienda en Les Corts, José Muñoz, ha señalado que el Consell de Ximo Puig está "poniendo orden en el Plan Eólico después de que la UCO haya investigado la etapa del Partido Popular" y ha indicado al PP que en 2015 "el plan estaba paralizado".

Muñoz ha respondido así al portavoz de Industria y Energía del Grupo Popular en Les Corts, Felipe Carrasco, quien ha denunciado este domingo "el freno" del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "a inversiones millonarias para parques eólicos en la Comunitat Valenciana" por su "falta de gestión".
El socialista ha apuntado en un comunicado que después de la detención del expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana en 2018, "la Guardia Civil incautó documentación para investigar las adjudicaciones".
Asimismo, el secretario de Organización del PSPV-PSOE ha explicado que el Botànic ha modificado el Plan del Partido Popular que "llevaba 20 años vigente" para "agilizar la incorporación de nuevos inversores" y niega que haya "expedientes retrasados o sin responder", sino que, en ciertos casos existen "alegaciones medioambientales, sociales o incluso se necesita que el propio promotor presente la documentación".
En ese sentido, ha asegurado que "se han aprobado 28 plazas para Energía que ya se están cubriendo después de los procesos de concurso interno".
"Ahora se trabaja con honestidad para facilitar y agilizar el desarrollo de las energías renovables", ha asegurado Muñoz, quien lo ha comparado con la etapa del Partido Popular en la que "se adjudicaban los concursos sin más". "La mejor prueba de que se ha desatascado el Plan es que se ha tramitado ya en la zona 10 el nuevo parque eólico de Cofrentes, que entrará en funcionamiento en marzo", ha señalado.
Por último, Muñoz ha pedido al PP que "se alejen de las mentiras y se informen de la situación". "El Govern del Botànic no ha dejado de lado la instalación de energías alternativas", ha destacado Muñoz, al tiempo que explicado que "en breve se publicará un pliego de condiciones para tramitar un contrato que redefina el Plan Eólico y se facilite claramente la identificación de zonas libres de restricciones medioambientales y paisajísticas".


Comentarios

Entradas populares