Cullera retira 25 toneladas de peces muertos por el temporal


infoJUCAR | El Ayuntamiento estudia cómo hacer frente a la retirada de cañas de las playas del sur
La localidad valenciana de Cullera sigue trabajando para recuperarse de los daños provocados por la borrasca 'Gloria', con la retirada de 13.000 kilos de pescados muertos solo en la playa del Dosel.

El total de pescados recogidos asciende así a 25.000 kilos, desde el inicio del temporal y ya con prácticamente todo el pez muerto retirado, detalla el consistorio en un comunicado.
Los servicios municipales se implicaron desde el minuto cero para limpiar y condicionar cada rincón que sufrió los efectos del temporal marítimo, como ha destacado el concejal de Servicios Exteriores y Playas, Salva Tortajada.
Tras una semana de 'Gloria', los técnicos trabajan en poner a punto la playa del Dosel y en el acondicionamiento y la limpieza de la suciedad de las calles del Marenyet y l'Estany para solucionar todos los contratiempos y desperfectos provocados por eltemporal.
Mientras tanto, Cullera estudia cómo hacer frente a la retirada de cañas de las playas del sur y se mantiene en contacto con otras administraciones para que "todo vuelva a la normalidad cuanto antes". Las zonas que estaban inundadas ya son más accesibles.
Zona catastrófica
De cara al futuro, el Ayuntamiento evalúa todos los daños, recopilando datos para presentar en el próximo pleno municipal la solicitud al Gobierno de España para que declare las playas de Cullera como zona catastrófica.
Más de 60 operarios y maquinaria de toda clase trabajaron para garantizar la seguridad de las personas y los servicios básicos, así como para regenerar las playas y recoger todos los destrozos que provocó la fuerza del mar.

Comentarios

Entradas populares