Cullera pedirá la declaración de zona catastrófica tras el paso del temporal


infoJUCAR | La borrasca Gloria ha sido “el peor temporal marítimo que se recuerda en décadas”
El Ayuntamiento de Cullera (Valencia) solicitará al Gobierno de España la declaración de zona catastrófica ante los daños provocados por el temporal Gloria en el municipio, "el peor temporal marítimo que se recuerda en décadas".

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la localidad celebrará un Pleno para instar al Gobierno a que realice esta declaración "para articular lo más rápido posible todas las ayudas precisas, tanto en materia de indemnizaciones a personas, viviendas y terrenos privados, como para rehabilitar infraestructuras".
El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, y el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, presidieron este martes, de urgencia, la reunión del Centro de Coordinación Operativa Local (Cecopal) para evaluar la situación en el municipio provocada por el temporal marítimo y por la crecida del río Júcar.
A la reunión, celebrada en la Central de la Policía Local de Cullera, también asistieron la secretaría autonómica de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible, María Pérez, y el director territorial de Presidencia, Francisco Molina.
Los dirigentes autonómicos y locales visitaron algunas de las zonas afectadas por el temporal como las del Marenyet, El Brosquil, l'Estany y el paseo marítimo, y han insistido en pedir a la ciudadanía prudencia.
A lo largo del martes, el Ayuntamiento ha insistido en la evacuación voluntaria y preventiva del Marenyet, l'Estany y El Brosquil, y ha recomendado retirar los vehículos de la acera del río desde el Pont de Ferro hacia abajo y de zonas habitualmente inundables, así como proteger bienes que se puedan encontrar en zonas bajas. EFE

Comentarios

Entradas populares