Llega el invierno: arden contenedores por cenizas mal apagadas


infoJUCAR | Las instituciones locales vuelve a hacer un llamamiento un año más a la población para evitar que se arrojen a la basura ascuas sin apagar
Contenedor incendiado esta semana en la localidad de Alatoz
Los incendios producidos en contenedores debido a las cenizas de chimeneas y estufas sin apagar completamente, continúan siendo un problema grave especialmente en las comarcas de interior, donde más se utilizan este tipo de calefacciones naturales durante los meses de invierno.

Desde los Ayuntamientos de las comarcas de interior han lanzado un año más los llamamientos a la cautela y responsabilidad de la ciudadanía. Un ejemplo de ello es la localidad albaceteña de Alatoz, donde esta misma semana ardía un contenedor de basura por este motivo.
La problemática es grave, no en vano, el año pasado se registraron más de una decena de incidentes de este tipo, que incluso llegaron a afectar al vertedero de Requena, donde una bolsa depositada con ascuas por un camión de la basura provocó un incendio en la infraestructura.
Cabe recordar que está totalmente prohibido arrojar restos de cenizas en los contenedores de basura orgánica, sin haber comprobado que están totalmente apagadas. Se recomienda para ello dejar las ascuas en un caldero metálico hasta su total combustión y enfriamiento.
,


Comentarios

Entradas populares