lunes, 4 de noviembre de 2019

“Vale más el riesgo mínimo de morir como héroes, que la certeza absoluta de ser fusilados como borregos”


infoJUCAR | Requena saca a la luz un mural dedicado a Juan Negrín pintado en 1939
Siempre se habían visto formas y algo de color en una de las paredes de la avenida General Pereyra de Requena, pero debajo están, ni más ni menos, que las palabras y el retrato de Juan Negrín, jefe de gobierno de la II República.
«Sabíamos que estaban bajo de la pared», asegura José Chirivella, concejal de Personal, Seguridad, Comercio e Informática del Ayuntamiento de Requena.
Tal como detalle el diario Levante-EMV, se calcula que el mural fue creado, en plena Guerra Civil española, aunque de momento, el consistorio desconoce quien pudo ser su autor. «Quien lo hizo quería que se viera bien desde la entrada a Requena», comenta el edil, ya que se ubica en la antigua carretera nacional.
El mural está compuesto por un retrato de Negrín, junto a una frase: «Vale más el riesgo mínimo de morir como héroes, que la certeza absoluta de ser fusilados como borregos». Estas mismas palabras las pronunció el presidente del Consejo de Ministros de la II República a través de un comunicado radiofónico desde Figueres. Era el 28 de enero de 1939 y las tropas nacionales acababan de entrar en Barcelona. | LEER NOTICIA COMPLETA |

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario