“La tradición siempre ha de ir de la mano del desarrollo local”

infoJUCAR | Ayora inaugura la XIX edición de El Primer Corte de la Miel
El Ayuntamiento de Ayora ha inaugurado esta mañana la XIX edición de “El Primer Corte de la Miel”, evento que se desarrollará durante todo el fin de semana (11 al 13 de octubre).

El acto fue presidido por numerosas personalidades como la Directora General de la Agencia Valenciana Antidespoblament, Jeanett Segarra, el Director General de Desarrollo económico, David Torres, en representación de la Consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, la Directora General de Comercio, Artesanía y Consumo, Rosa Ana Segui, el Director Territorial de Presidencia de la Generalitat, Francisco Molina Agulló, el Presidente de la Diputación de Valencia, Antoni Gaspar y el Alcalde de Ayora, José Vicente Anaya Roig.
Todos ellos quisieron mostrar su apoyo y respaldo a este evento que es todo un referente, puesto que aúna apicultura, turismo y gastronomía, resaltando la importancia de poner en valor las tradiciones locales junto con uno de los ejes económicos principales de la localidad (apicultura) para dar a conocer a todos los visitantes el mundo de las abejas y su importancia para la vida del ser humano.
Esta feria está plenamente consolidada como una feria de referencia tanto apícola, gastronómica, turística y cultural, estando declarada de Interés Turístico Autonómico por la Generalitat Valenciana.
En ella podrán disfrutar de uno de los mayores atractivos de la feria y único en este tipo de eventos: las demostraciones en vivo de corte de miel con su posterior de gustación de miel recién cortada del panal, don de los asistentes podrán conocer mejor el mun do de la miel de la mano de los propios apicultores locales.
Ayora cuenta con una arraigada tradición apícola, siendo una de las localidades que más miel produce y exporta de la Comunidad Valenciana, situándose también de las primeras productoras a nivel nacional.
Durante estos días, los asistentes podrán conocer el mundo de la apicultura, podrán degustar productos típicos de la comarca y probar los platos más representativos de la gastronomía local. Durante estos días s e realizarán visitas guiadas al patrimonio local, habrá diversas actividades para los más pequeños de la casa, charlas, exposiciones, concursos, showcookings, zona comercial y artesanal, vuelo de aves rapaces… actividades para toda la familia.
Se trata sin duda de una de las ferias otoñales que más visitantes reúne año tras año.

Comentarios

Entradas populares