El VII Encuentro del Podenco Ibicenco de Pozo Lorente reunirá a 500 perros


infoJUCAR | Una mujer de Ayora hará historia al dirigir por primera vez una ‘colla’
Casi medio millar de canes se reunirán en el VII Encuentro de Cazadores y Amantes del Podenco Ibicenco, que tendrá lugar el 5 y el 6 de octubre en la localidad castellano-manchega de Pozo Lorente.

En total se han inscrito 40 colles, cupo máximo establecido por la organización, en la séptima edición de estas jornadas. Cada colla (guarda) de podencos ibicencos está integrada por diez canes y entre 1 y 4 propietarios, de manera que participarán más de 400 podencos teniendo en cuenta los suplentes y, como mínimo, un centenar de cazadores. La novedad de esta edición es que una mujer, de la localidad de Ayora, Valencia, dirigirá una de las colles.
En esta ocasión los participantes llegarán de Formentera, Ibiza, Mallorca, Valencia, Alicante, Castellón, Murcia, Tarragona, Almansa, Teruel, Zaragoza y Cuenca, «lo que demuestra que el amor por el ca eivissenc se extiende a otros puntos del país. De hecho, hay mucha afición fuera de Balears por esta raza y modalidad de caza en la que no se utilizan armas», señalan los organizadores. De las islas se desplazarán un total de 120 podencos para la competición, entre Ibiza, Mallorca y Formentera.
El presidente de la Societat de Caçadors des Estanys d'Eivissa i Formentera, Juan Cardona, Parentona, es quien organiza este evento junto a la Sociedad de Cazadores El Halcón de Pozo Lorente, y Mario Sanchez de Almansa gran aficionado de esta raza y esta modalidad. Durante muchos años Cardona ha participado con sus canes en competiciones locales, de diferentes comunidades autónomas y también nacionales.

Comentarios

Entradas populares