domingo, 15 de septiembre de 2019

Una nueva rotura en el muro de contención del Segura obliga a evacuar a 200 vecinos en Almoradí


infoJUCAR | La Confederación Hidrográfica recomienda máxima precaución en la zona

Una nueva rotura en la mota del río Segura, junto a la anterior en el puente que une Algorfa a Almoradí, ha provocado la evacuación de la pedanía de Heredades, de unos 200 habitantes, según ha informado la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).

La CHS recomienda precaución en la zona y ha señalado que técnicos de la CHS evalúan la situación para reparar la rotura lo antes posible. Al lugar se han desplazado dos equipos del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del ejercito para avisar a la población de que evacuen la zona y localizar al personal con movilidad reducida para subirlo a los pisos altos de las viviendas.
La confederación informó anoche de que los trabajos para la reparación del muro roto en el río Segura en Almoradí estaban casi terminados, en colaboración con el Ayuntamiento de Almoradí. Ha señalado asimismo en su cuenta de Twitter que, tras los trabajos que se han llevado a cabo durante toda la noche, se ha reparado el canal de desagüe del embalse de Santomera.
Ha informado además de que la rotura de la mota en la margen derecha del río, a su paso por el municipio murciano de Ceutí, situado en la Vega Media del Segura, no está produciendo inundaciones del cauce hacia el exterior, y técnicos de la CHS han estado durante la noche evaluando la situación. Por otro lado, en la desembocadura de la rambla de Huete, también en Ceutí, se ha producido una rotura de unos 30 metros de la mota del río, aunque con el nivel actual del río Segura tampoco está saliendo agua al exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario