Un mes para recuperar por completo el tráfico ferroviario entre València y Alicante


infoJUCAR | Adif restablece el servicio convencional entre la capital alicantina con Albacete y Murcia
Los técnicos de Adif continúan trabajando para poder restablecer la circulación ferroviaria -tanto de trenes de viajeros como de mercancías- en las líneas donde aún permanece suspendida, cinco días después de que la gota fría provocara graves afecciones en la infraestructura ferroviaria.

Tal como detalla el diario Levante, continúa suspendido el servicio ferroviario en los trayectos Murcia-Callosa (línea hacia Alicante y hacia el corredor mediterráneo), Murcia-Albacete, Lorca-Águilas, La Encina-La Font de la Figuera (relación Valencia-Alicante del corredor mediterráneo). El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias estima que algunas conexiones como la del corredor nediterráneo tardarán todavía en recuperarse entre tres semanas y un mes.
Los daños provocados por las avenidas de agua sobre la traza ferroviaria han afectado tanto a la plataforma como a la infraestructura (balasto y carriles) y las instalaciones (catenaria, señalización, comunicaciones, sistemas de seguridad, etc.). | LEER NOTICIA COMPLETA |

Comentarios

Entradas populares