El Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent oferta 26 plazas de formación sanitaria especializada para 2020


infoJUCAR | El Centro de Salud de Enguera se mantiene como centro docente para profesionales MIR y EIR
La oferta formativa especializada del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent se verá incrementada en un 36,8% en la próxima convocatoria. En total se cuenta con 17 plazas de médico interno residente (MIR), una de psicología clínica (PIR) y 8 de enfermería (EIR).

Por especialidades, destaca la apuesta formativa para Medicina Familiar y Comunitaria que quedará conformada en 11 plazas en total, cantidad que el Departamento tiene previsto ir incrementando en las siguientes convocatorias a la vista de la demanda y las necesidades en esta especialidad.
También la enfermería de familia y comunitaria experimenta un incremento en el número de plazas EIR pasando de dos a cuatro plazas ofertadas para el próximo año.
Además de la oferta formativa, el Departamento ha acreditado dos nuevos centros de salud para la docencia; el centro de salud de Xàtiva y el de l'Olleria, que se suman a los centros de Ontinyent, Villanueva de Castellón, Pobla Llarga y Enguera que ya formaban profesionales MIR y EIR en la especialidad de familia y comunitaria.
A este incremento en la especialidad que presta asistencia en Atención Primaria se suma una plaza en atención especializada de Psicología Clínica, Anestesia y Reanimación, Oftalmología, Cirugía y del aparato digestivo, Pediatría, Psiquiatría y Medicina Del Trabajo así como Enfermería Obstétrico- ginecológica. Estas especialidades no ofrecen incremento de plazas respecto a la convocatoria para 2019.

Comentarios

Entradas populares