viernes, 16 de agosto de 2019

Labora concede más de 200.000 euros para la contratación de personas desempleadas menores de 30 años en municipios del Valle


infoJUCAR | Los incentivos, correspondientes al Plan Avalem Joves Plus, permitirán contratar a 14 personas jóvenes en 7 ayuntamientos de esta comarca
El Servicio Valenciano de Empleo (Labora) ha concedido 235.596,3 euros de ayudas para la contratación de personas desempleadas menores de 30 años en municipios del Valle de Cofrentes-Ayora.

Estos incentivos, correspondientes al Plan Avalem Joves Plus, permitirán contratar a 14 personas menores de 30 años en 7 ayuntamientos de esta comarca.
El Plan Avalem Joves Plus, está formado por dos programas de incentivos (Empuju y Emcuju), dirigidos a entidades locales, diputaciones, mancomunidades y organismos autónomos para la contratación de personas jóvenes que estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito de la Comunitat.
Por su cuantía, destacan las ayudas concedidas al ayuntamiento de Ayora, que ascienden a 119.586,04 euros, que permitirán contratar 7 jovenes personas desempleadas.
El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha subrayado "la importancia de contratar personas menores de 30 años para ayudarles a finalizar su formación e ir adquiriendo una experiencia que les facilite su inserción definitiva en el mercado laboral y también de generar oportunidades de empleo en municipios del interior para luchar contra la despoblación".
Plan Avalem Joves Plus
Las ayudas del Pla Avalem Joves Plus forman parte del Plan Integral de Formación y Empleo para Jóvenes 2016-2020, que diseñó y puso en marcha la Conselleria de Economía Sostenible a través de Labora.
Estas subvenciones están cofinanciadas con los fondos de la Iniciativa de Empleo Juvenil de la Unión Europea, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil para el periodo 2014-2020 del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
Consta de dos programas de incentivos: Empuju, destinado a la contratación de personas jóvenes en general, y Emcuju, destinado a la contratación de personas jóvenes mayores de 16 años que cuentan con una calificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo.
Se entiende que la persona joven cuenta con una cualificación profesional cuando tiene alguna de las siguientes titulaciones: licenciado o diplomado universitario, ingeniero o Ingeniero técnico, arquitecto o arquitecto técnico, grado universitario, estudios de postgrado universitario, doctorado, técnico o técnico superior de formación profesional reglada o certificado de profesionalidad.
El listado de entidades locales y mancomunidades que han recibido ayuda puede consultarse en el documento adjunto a la nota de prensa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario