El sindicato médico denuncia que las urgencias de zonas rurales "tienen que cerrar" cuando el médico acude a una visita domiciliaria


infoJUCAR | La falta de sustitución de médicos rurales ha llevado a que solo haya un facultativo en algunos Puntos de Atención Continuada
El Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana (CESM-CV) ha criticado que "algunos Puntos de Atención Continuada (PAC) de las zonas rurales se están viendo obligados este verano a cerrar cuando el médico ha de acudir a una urgencia domiciliaria debido a la falta de sustitutos".

La entidad explica, a través de un comunicado, que "durante el horario de urgencias, es decir, a partir de las 15.00 horas entre semana y las 00.00 horas los domingos y festivos, algunos PAC solo cuentan con un médico y una enfermera".
Esta situación, apuntan, se está dando en distintas zonas de interior de la provincia de Alicante, en poblaciones como Agost, Pinoso, Sax, Onil, Muro y Banyeres. También en la provincia de Valencia, por ejemplo, en la comarca del Rincón de Ademuz.
"La falta de sustitución de médicos rurales ha llevado a que solo haya un facultativo en algunos Puntos de Atención Continuada y que, ante cualquier salida urgente domiciliaria, no le quede más remedio que cerrar las instalaciones hasta que vuelva de la atención domiciliaria", aseveran las mismas fuentes.
El Sindicato Médico lamenta que, de nuevo, se produce "una situación que conlleva una reducción de la calidad asistencial".

Comentarios

Entradas populares