Fomento liberalizará la AP-7 entre Alicante y Tarragona el próximo 1 de enero


infoJUCAR | El Ministerio estudiará el impacto del aumento de tráfico para acometer inversiones
El Ministerio de Fomento liberalizará la autopista AP7 entre el peaje de Sant Joan d’Alacant y Tarragona el próximo 1 de enero y en estos momentos se trabaja en licitar un estudio sobre flujos de vehículos que permita conocer las necesidades según tramos.

Así lo ha anunciado el secretario general de Infraestructuras del Ministerio, Julián López, tras mantener un encuentro de coordinación de proyectos junto al conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Arcadi España, en la sede del Consell en Alicante.
López ha mantenido que el fin del peaje se producirá cuando finalice la concesión el 1 de enero y entonces “quedará libre de peaje”. Para ello, Fomento está estudiando llevar a cabo actuaciones sobre cómo se producirá el flujo de tráfico, tratando de prever lo que puede ocurrir.
A priori, se estima que se producirá un aumento de la intensidad media diaria de vehículos pesados, lo que obligará “a un refuerzo del firme” para dotarlo de una “mayor consistencia”.
Además, se estudia la posibilidad de acometer alguna variante y la ampliación de dos a tres carriles en determinados tramos; porque falta cómo se generan los tráficos cuando se produzca la liberalización.
“Todo sigue los plazos previstos”, ha razonado López que ha concretado que la concesionaria está acometiendo una serie de obras para permitir la liberalización el 1 de enero en un tramo de Tarragona.

Comentarios

Entradas populares