Los Concursos de Aceite de Oliva Virgen 'Ciudad de Utiel' reconocen la excelencia de los aceites valencianos


infoJUCAR | La almazara ‘Mediterranean Gourmet Olive Oils, de Enguera, ha recibido una mención especial en la categoría de ‘Ecológicos’
El Alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, junto con el Director General de Agricultura, Roger Llanes, el representante de la empresa Aceites de Las Heras, Adolfo de las Heras, y la reina de las fiestas de la Real Cofradía de San Isidro Labrador, Alicia Gallega han presidido esta mañana el acto de entrega de los premios del XXIV Concurso de Aceite de Oliva Virgen y el XIII Concurso de Aceite de Oliva Virgen Ecológico en la sede del Consejo Regulador de la D.O. Utiel-Requena.

En el acto de entrega se ha destacado la importancia que ha adquirido este concurso que año tras año , consolidado como uno de los certámenes más prestigiosos de la Comunidad Valenciana y que, desde sus inicios en 1995, ha visto como el número de participantes y de muestras presentadas han ido creciendo al igual que su reconocimiento. El Concurso de Aceite de Oliva Virgen “Ciudad de Utiel” es un certamen que organiza el Ayuntamiento de Utiel y la empresa de Aceites de las Heras con el objetivo de poner en valor un producto de calidad como es el aceite de oliva de la Comunidad Valenciana.
El representante de Aceites de las Heras , Adolfo de las Heras, ha agradecido la participación de las almazaras y el apoyo de las administraciones local y autonómica al sector oleícola.
El alcalde de Utiel, Fernando Benlliure ha calificado el concurso como “un escaparate de la excelente calidad de los aceites de oliva de la Comunidad Valenciana”
El Director General de la Conselleria de Agricultura, Roger Llames ha destacado “la labor de los productores que siguen adaptándose para ser más competitivos y alcanzar la excelencia” y ha remarcado “el apoyo de la administración tanto desde el punto de vista de la producción como de la comercialización y promoción internacional de los aceites valencianos”.
En esta edición han participado un total de 28 muestras pertenecientes a 18 cooperativas, almazaras y empresas del sector oleícola de toda la Comunidad Valenciana. En esta ocasión, además de los premios habituales en categoría general y de aceites ecológicos, se han incorporado menciones especiales a aceites monovarietales de variedades autóctonas de la Comunidad Valenciana.
Los premios otorgados han sido:

 CATEGORÍA GENERAL
PRIMER PREMIO:
MASÍA EL ALTET, S.L. de Ibi (Alicante)
Marca: MASÍA EL ALTET “SPECIAL SELECTION”
SEGUNDO PREMIO:
BODEGAS VEGAMAR S.L. de Calles (Valencia)
Marca: VEGAMAR
MASÍA EL ALTET, S.L. de Ibi (Alicante)
Marca: MASÍA EL ALTET PREMIUM
TERCER PREMIO:
BARDOMUS S.L.U Alcalá de Xisvert (Castellón)
Marca :BARDOMUS C. Canetera.
PREMIO MEJOR ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA ECOLÓGICO:
ALMAZARA LA ALQUERIA S.L. Muro de Alcoy (Alicante)
Marca : PARAJE LA CABAÑA L'ALQUERIA MONTAÑA DE ALICANTE. Picual
Ecológico.
MENCIÓN ESPECIAL ACEITES MONOVARIETALES DE VARIEDADES AUTÓCTONAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
COOP. AGRICOLA DIVINA PASTORA/ COOP VINICOLA Jérica (Castellón)
Marca : FLOR SERRANA. Variedad Serrana
MEDITERRANEAN GOURMET OLIVE OILS S.L. Enguera (Valencia)
Marca : ALMAZAHARA. Variedad Villalonga
COOP. VINICOLA SAN PEDRO APOSTOL. Moixent (Valencia)
Marca : PAGOS DEL GUERRER GROSSAL PREMIUM .Variedad Grossal



Comentarios

Entradas populares