Especialistas en otorrinolaringología del Hospital de Xàtiva participan en una acción solidaria en el Sáhara


infoJUCAR | Están atendiendo a la población infantil fundamentalmente además de intervenciones quirúrgicas y formación a los médicos locales
Al igual que el año pasado un equipo de profesionales especializados en otorrinolaringología de hospitales valencianos participa hasta el próximo día 20 en una acción solidaria en los campos de refugiados de Tinduf (Argelia).
La actividad se basa en atención sanitaria a la población y formación a profesionales sanitarios en esta especialidad durante un periodo de 15 días que finaliza el próximo fin de semana.

Entre el equipo de profesionales figuran el Dr. Tomás Pérez Garrigues y la Dra. Paloma Estrems otorrinolaringólogos del Departamento Xàtiva-Ontinyent, la Dra Mª Leticia Nárvaez anestesióloga del Hospital Universitario Dr. Peset de Valencia y el enfermero del Hospital de la Marina Baja Antonio Vinaches, además de otros cinco profesionales de hospitales públicos de Málaga, La Coruña, Barcelona y Pamplona.
Entre las labores que están desarrollando en el Hospital saharaui están las asistenciales a la población infantil fundamentalmente, en las que se prevé alcanzar las cien consultas diarias además de intervenciones quirúrgicas de esta especialidad. Además el equipo está prestando realizando acción formativa a los profesionales sanitarios de la zona fundamentalmente en la evaluación infantil y la identificación y gestión de cuadros agudos en otorrinolaringología.
El equipo regresó el sábado de su misión solidaria. Esta comisión de profesionales elaborará una memoria del trabajo realizado y las actividades que acompañaron de un estudio de mejora para próximas acciones solidarias de este tipo en un informe anual que edita esta organización humanitaria.

Comentarios

Entradas populares