El ángel de Bocairent


infoJUCAR | Un vecino de la localidad deja en testamento sus bienes al patronato municipal de la Residencia de la Tercera Edad
Murió el pasado 9 de febrero, a los 75 años, viudo y sin hijos, así que, tal como había dejado escrito en el testamento, el heredero único y universal de todos sus bienes ha sido el patronato municipal encargado de la gestión de la residencia de la tercera edad de la localidad.

Este vecino de Bocairent (Vall d’Albaida) ha dejado un legado de una vivienda, en el barrio medieval de la población y una cantidad de dinero que pasará a los fondos económicos del centro asistencial y que servirá para realizar inversiones en las instalaciones en la residencia de mayores.
Este centro cuenta con 40 plazas, de las que un total de 38 están concertadas con la Consejería de Políticas Inclusivas de la.
Según detalla el Ayuntamiento en un comunicado, la junta del patronato aprobó en la reunión del lunes, 6 de mayo, la aceptación de la herencia y el inicio de las acciones para hacerla efectiva. La nueva junta, que se constituirá tras las elecciones municipales del 26 de mayo deberá acordar el destino final de la donación, aunque la previsión es utilizarla para materializar inversiones necesarias en el edificio y en las instalaciones que el presupuesto ordinario "no permite".
A raíz de la donación, el alcalde, Josep-Vicent Ferre, ha sugerido la creación de una galería fotográfica de protectores de la institución en uno de los corredores de la planta baja de la residencia. El objetivo sería "dejar constancia" para las generaciones presentes y futuras del ejemplo de actitud "cívica y desinteresada" de este vecino.

Comentarios

Entradas populares