Alertan de la presencia de presuntos “estafadores de la luz” en la zona


infoJUCAR | Se recuerda no permitir entrar en los domicilios a desconocidos y que las compañías eléctricas nunca piden dinero en efectivo
La Policía Local de la zona de La Manchuela, en Albacete, ha emitido un comunicado a diversos Ayuntamientos de la región para alertar a los vecinos de la zona de la detección de supuestos intentos de estafa por parte de individuos que se hacen pasar por trabajadores de distribuidoras eléctricas y que acceden al domicilio solicitando el pago en metálico de supuestos servicios en relación con la electricidad o sus contadores.

Dichos individuos suelen actuar con personas de avanzada edad en sus propios domicilios, con lo cual informamos de la necesidad de no permitir la entrada en domicilio de personas no conocidas y no facilitar jamás información sobre cuentas o recibos bancarios.
Debemos tener en cuenta que ninguna empresa distribuidora o comercializadora nos debe pedir dinero en efectivo, pues en todos los casos se domicilia los pagos.
Desde los servicios de seguridad, ruegan la distribución de esta información a todos los ciudadanos, sobre todo en el caso de personas de avanzada edad.

Comentarios

Entradas populares