viernes, 15 de marzo de 2019

Los jóvenes protagonizan la fiesta fallera en Cortes de Pallás


infoJUCAR | Los alumnos del colegio han montado y quemado su monumento fallero
La gran fiesta valenciana, reconocida como Patrimonio de la Humanidad, también tiene representación en Cortes de Pallas. Las fiestas falleras han tenido como protagonistas a los niños del colegio Camilo José Cela, que han llevado a cabo dos actuaciones para conmemorar las fiestas.

La primera de las celebraciones ha sido, como no podía ser de otra manera, construyendo su propio monumento fallero. Una falla diseñada y realizada por los niños y profesores del colegio, que la montaron y quemaron en una divertida merienda de chocolate con ensaimadas que endulzó las fiestas.
Además, el viernes 15 de marzo se ha celebrado en Cortes de Pallás el Día del Árbol, que ha motivado la segunda actuación.
“Los niños han conmemorado esta importante fecha, que nos ayuda a destacar la importancia de nuestro entorno natural, saliendo al monte a plantar árboles autóctonos de la zona, como pino y carrasca”
 Ha sido en una zona despoblada de Cortes de Pallás conocida como Fuente las Gotas, hasta donde han acudido en compañía de sus profesores para aportar su granito de arena a la riqueza natural característica de la zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario