El IVAJ organiza un campus arqueológico de verano en Millares


infoJUCAR | Los participantes, con edades entre 15 y 17 años, trabajarán en la excavación de la fortaleza islámica de El Castillet
El Instituto Valenciano de la Juventud, en colaboración con el Ayuntamiento de Millares, organizan en la localidad de La Canal uno de los campamentos estivales de trabajo para jóvenes.

En el marco del programa ‘Viu la Solidaritat’, del 1 al 12 de julio, una veintena de jóvenes entre 15 y 17 años, participarán en el campamento arqueológico para trabajar en la excavación que se llevará a cabo en el Castillet de Millares, fortaleza islámica que fue catalogada Bien de Interés Cultural  en 2002.
Se realizarán además actividades que tengan como foco central la historia y el medio ambiente, actividades en las que también se pretende fomentar la participación activa de los y las habitantes del pueblo, así como excursiones, visitas culturales, charlas, talleres y otras actividades similares.
También se llevará a cabo un estudio, planificación y apertura de un sendero local.
Estas actividades serán coordinadas por un equipo formado por profesionales de la animación, bajo la responsabilidad del IVAJ, que convivirán y participarán del campo.
El alojamiento se realizará en el albergue de Millares.
Más información
http://www.ivaj.gva.es/es/viu-la-solidaritat | campsdevoluntariat@gva.es | Teléfono de información del IVAJ: 963 108 570

Comentarios

Entradas populares