Xàtiva organizará el XII Encuentro Interdiocesano de Hermandades y Cofradías de 2020


infoJUCAR | El XI Encuentro se ha celebrado en Callosa de Segura
La Hermandad de Cofradías de la Semana Santa de Xàtiva ha recibido en la localidad de Callosa de Segura el testigo para la organización del XII Encuentro Interdiocesano de Hermandades y Cofradías de las Diócesis de Orihuela-Alicante, Segorbe-Castellón y Valencia, que se celebrará el 8 de febrero de 2020.

La jornada dio comienzo este sábado con una visita a la ermita de San Roque, patrón de la localidad, un concierto de campanas y una eucaristía en la parroquia de San Martín Obispo, presidida por el obispo de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui, acompañado por José Canet Canet, abad de la Colegiata de Xàtiva. Igualmente, contó con la presencia de representantes de Xàtiva, Gandía, Alzira, Requena y Ontinyent, entre otras localidades.
La delegación de Xàtiva estuvo encabezada por su presidenta, Eugenia Gandía Álvarez, el regidor de Cultura, Jordi Estellés Carrasco, su consiliario, miembros de la comisión Interdiocesana 2020 y cofrades de algunas cofradías de la localidad.
Las celebraciones del encuentro del sábado terminaron con una conferencia-concierto, titulada “Historia y Evolución de la marcha procesional de Semana Santa” interpretado por la S.A.M. “La Filarmónica” de Callosa de Segura y dirigido por el compositor Abel Moreno Gómez.

Comentarios

Entradas populares