miércoles, 13 de febrero de 2019

Nueve detenidos, entre ellos seis menores, por robos en casas de campo en Almansa


infoJUCAR | La Guardia Civil ha conseguido recuperar la casi totalidad de los efectos sustraídos 
La Guardia Civil de Almansa ha detenido a dos personas mayores de edad y seis menores, vecinos de la localidad, por siete robos con fuerza en casas de campo y en una vivienda que estaba habitada, y a una novena persona por receptación de una televisión sustraída en uno de los robos.

Según ha informado en un comunicado la Guardia Civil, uno de los detenidos ya contaba con antecedentes anteriores por hechos similares a los investigados, todos ellos cometidos durante el pasado año 2018.
La Guardia Civil recibió la denuncia de un robo en el interior de una vivienda habitada de Almansa, a la que habían accedido fracturando una ventana, y la rápida actuación de una patrulla consiguió identificar a cuatro jóvenes que habían ocultado en una fábrica abandonada cercana los efectos sustraídos y que fueron detenidos.
Los agentes continuaron con las investigaciones y detuvieron a otras cuatro personas, vinculadas con las anteriores, con lo que se han esclarecido otros seis delitos de robo con fuerza cometidos en casas de campo del término municipal de Almansa.
La Guardia Civil ha conseguido recuperar la casi totalidad de los efectos sustraídos en los robos, entre ellos joyas, una motosierra, elementos musicales, cinco televisiones, dos cámaras de video, una video-consola, joyas, un dron, y un aire acondicionado que ha sido devuelto a sus legítimos propietarios.
Las diligencias instruidas junto con los detenidos mayores de edad han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Almansa y se ha entregado copia a la Fiscalía de Menores de Albacete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario