La 'XIII Liga Bankia de Elite de Raspall Femenino 2019' se presenta con todas las jugadoras participantes


infoJUCAR | En el equipo de Bicorp A jugarán Mar de Bicorp, Victoria de Valencia y Aida de Moixent | Bicorp B lo forman Natalia de Navarrés, Nerea de Moixent y Sandra de Quesa
La 'XIII Liga Bankia de Elite de Raspall Femenino 2019' se ha presentado este jueves en la sede central de Bankia en Valencia y en ella han participado las 14 jugadoras que disputarán un campeonato que arranca el sábado 2 de marzo en la localidad de Alquería de Asnar (Alicante) y finalizará el sábado 15 de junio.

En la presentación han intervenido, además, la directora de zona de Valencia central de Bankia, Lorena Conesa, y el presidente de la Federación de Pelota Valenciana (FPV), José Daniel Sanjuán. También ha participado en el estreno oficial del campeonato la nueva vicepresidenta de raspall de la Federación, Susana Serrano.
La competición contará con un total de cinco equipos, formados por las mejores jugadoras de la especialidad. Las formaciones de Bicorp A, Beniparrell, La Alquería de Aznar, Bicorp B y Borbotó A disputarán un total de 25 partidas para tratar de conquistar este gran título y darán la oportunidad a los espectadores de disfrutar de esta modalidad de pelota valenciana en su vertiente femenina.
En Bicorp A jugarán Mar de Bicorp, Victoria de Valencia y Aida de Moixent. El equipo Beniparrell A lo integran Ana y Noelia. En el equipo de Alqueria de Asnar jugarán Erika, Myriam y Ninfa de Muro de Alcoy. El equipo de Bicorp B lo forman Natalia de Navarrés, Nerea de Moixent y Sandra de Quesa. Y el equipo de Borbotó A está formado por Anabel, Mónica y Amparo.
Bankia patrocina, por segundo año consecutivo, la 'Liga de Elite de Raspall Femenino 2019' y el 'Individual Bankia de Elite de Raspall Femenino' en lo que supone reafirmar su compromiso en el apoyo a la pelota femenina.
La directora de zona de Valencia ciudad centro de Bankia, Lorena Conesa, ha trasladado a las jugadoras que "para Bankia el patrocinio es muy importante, pero también lo es que ponemos todo nuestro empeño en dar a conocer y difundir más aún en que consiste este deporte, su historia, sus valores y, también, a los que el mantenga vivo y lo haga crecer ".
El presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán, por su parte, ha agradecido el apoyo de Bankia, al proyecto que cuenta desde sus inicios con el apoyo de las Administraciones Públicas y que, desde 2018, cuenta con la ayuda inestimable de la entidad financiera.
"Llevamos trabajando muy duro desde 2006 para que la mujer ocupe el lugar que le corresponde, y hoy es un día donde todos y todas debemos felicitarlas por darnos ese ejemplo de superación y profesionalidad. Las jugadoras son un ejemplo claro de esfuerzo y constancia", aseguró. "Nuestra obligación es darles la visibilidad que se merecen y tenemos que agradecer profundamente el impulso que le han dado a la pelota valenciana en los últimos tiempos", ha remarcado.
La vicepresidenta de la Federación de Pelota Valenciana del área de raspall, Susana Serrano, ha insistido en agradecer el patrocinio de la Liga en Bankia y ha apuntado que es "el primer paso para la creación de una gran" Liga "donde las jugadoras se sentirán valoradas y podrán ser el espejo de las futuras niñas que aspiran a ser como ellas, bajo el amparo de sus clubes ".
Esta temporada también se continuará promocionando a las deportistas y sus competiciones con contenidos impresos y audiovisuales como 'Vaquilla', haciendo un salto en calidad e imagen de la práctica deportiva de los valencianos. El diseño del cartel de la Liga Bankia de 2019, ha sido realizado por el prestigioso diseñador valenciano Lawerta.


Comentarios

Entradas populares