La Generalitat inicia los trabajos para realizar un estudio de inundabilidad de Canals


infoJUCAR | Desde la construcción del polígono de l´Alcudia de Crespins, las avenidas de agua de la autovía Valencia-Albacete, y ahora el desdoblamiento de la vía del tren, han incrementado el caudal y su velocidad
Los presupuestos de la Generalitat, a través de la Dirección General del Agua, contemplan una partida de 20.000 euros destinados a realizar el estudio de inundabilidad y soluciones por el drenaje superficial, necesario en la localidad de Canals para resolver la problemática de las inundaciones en municipio.
En diciembre de 2016, después de que la Confederación Hidrográfica del Júcar no quisiera atender esta problemática, el teniente de Alcalde, Joan-Carles Pérez, y el arquitecto técnico municipal, Rafa García, se reunieron con el director general del Agua. Entonces, comenzaron los trabajos para solucionar las posibles inundaciones que se producen, cada vez con más intensidad, en la zona de les setenes y el barrio de La Torreta.
Tras varias reuniones, algunas con técnicos de la Diputación para coordinar también los trabajos de la carretera de Montesa, la Dirección General del Agua se comprometió a solucionar este problema.
La semana pasada visitaron el municipio y las zonas afectadas técnicos de la Conselleria y de la empresa encargada de la elaboración del proyecto para conocer de primera mano la orografía del municipio y valorar, desde los lugares afectados, como se puede dar solución a este problema.
Desde la construcción del polígono de l´Alcudia de Crespins, las avenidas de agua de la autovía Valencia-Albacete, y ahora el desdoblamiento de la vía del tren, han incrementado el caudal, la velocidad en que el agua se recogida y llega hasta las zonas afectadas.
En palabras de Joan-Carles Pérez, teniente de Alcalde de Canals, «es necesario buscar y dar solución para evitar una grave situación que se podría dar en el caso de lluvias intensas en Canals ». «Los últimos años, cuando se han producido lluvias de entre 50 y 100 litros ha habido incidencias en forma de inundaciones y, en caso de que lloviera más intensamente, la situación podría ser de mucho riesgo», añadió.
Joan-Carles Pérez ha mostrado la esperanza en que, una vez dada las soluciones, la Generalitat Valenciana incluya en sus presupuestos la partida necesaria para conducir estas aguas hasta el río Canyoles y que desaparezca cualquier riesgo.


Comentarios

Entradas populares